Para una campaña de verano exitosa, debes saber qué libros destacar, qué subir en redes, y qué es lo que busca la gente, ¡aquí te dejamos consejos indispensables!

El verano ya casi está aquí, y con los días de calor y una pandemia con menos restricciones, hay que prepararse y saber cómo sacar el máximo partido de la campaña de verano. ¿Cuál es el mejor enfoque? ¿Qué quiere la gente? ¿Cuál es la mejor forma de hacérselo llegar? Estamos aquí para darte ideas fáciles de seguir que pueden aumentar tu visibilidad y venta de libros.

¡Empezamos!

 

1. Libros que tienes que promocionar más de lo normal en verano:

Es un hecho que en verano hay libros que triunfan más. Algunos son más obvios que otros, como los cuadernos de verano, pero también hay otro contenido muy popular que debes tener en cuenta. Aquí te hacemos una lista de los libros que deben tener más prioridad en verano, si bien a la hora de hacer promoción, hacerles un banner especial en la página web, o exponerlos en los escaparates de las librerías.

 

Cuadernos de repaso de verano

Como dice su nombre, son libros que únicamente puedes vender en esta estación, por lo que hay que darles mucha visibilidad y promocionarlos lo máximo posible, tanto a los cuadernos de repaso infantil, como de primaria, y secundaria.

 

Libros de autoayuda

Durante el último año, los libros de autoayuda han ido en auge, por lo que no sería de extrañar que en verano suba aún más el interés ahora que la gente tiene más tiempo para reflexionar y buscarse a sí mismo.

 

Libros de dieta

Muchas personas esperan al tiempo libre que ofrece verano para empezar a plantearse un cambio de hábitos alimenticios, y un incremento de ejercicio, lo que convierte a los libros de dieta en otra opción importante a tener en cuenta en las campañas de verano.

 

Libros de cocina

Al igual que con los libros de dieta, la gente suele preferir el verano para experimentar y probar nuevas recetas. Las comidas entre amigos y familiares son más que abundantes en esas fechas y, ¿Quién no quiere causar una buena impresión y presentar un gran plato? Libros de recetas como Estrellas contra el Desperdicio son los que se deben promocionar más.

 

Libros de deporte, especialmente acuáticos y náuticos

Debido a la pandemia, el deporte no ha sido lo mismo para muchos este año, por lo que es muy posible que este verano, con las medidas más relajadas, haya un auge de interés en el deporte. Por supuesto, los deportes relacionados con el mar van a tener más prioridad.

 

Libros sin contenido: Cuadernos, diarios, libretas…

Libros de organización para apuntar el progreso de tu dieta o tu ejercicio no van a faltar, al igual que los diarios, cuadernos para tomar notas, libros de viajes, y otro tipo de papelería en la que el consumidor puede reorganizar su vida.

 

Novelas de romances de verano

En temáticas de ficción, las novelas románticas que transcurren en verano son tan abundantes que hasta parecen ser su propio género en sí. No hay mejor momento para leer estos libros que en verano, y por ello, de entre todas las novedades y obras populares, hay que prestarles una especial atención.

 

2. Cosas a tener en cuenta este verano en relación a las redes sociales:

 

1. El uso de móviles está en auge en la temporada de verano, por lo que es una buena idea crear contenido fácilmente consumible para estos dispositivos.

2. Publica contenido interactivo, divertido y, en general, más entretenido. Es un buen momento para hacer cosas como concursos y sorteos.

3. Aumenta la frecuencia de tus publicaciones.

4. Ajusta el horario de tus publicaciones al ritmo diario de tu público objetivo (La gente en vacaciones se levanta más tarde y se va a dormir más tarde, el horario de comidas…).

5. Probablemente pasarás algunas horas fuera de casa, pero mantén tu móvil cerca en caso de que debas responder dudas de clientes. ¡No se puede descuidar el servicio al cliente!

6. Instagram: La mejor red social para el verano. Es el lugar idóneo para promocionar tus libros, ya que la audiencia visita más esa red social para subir sus fotos en la playa, comidas, montaña, piscina, etc.

 

3. Tipo de contenido recomendado para verano:

Aunque el objetivo es vender, debes saber que el contenido general es fundamental. ¿Qué contenido es más probable que se publique en el verano?

 

 

Podcasts

Con el inicio de más tiempo libre y relajación, ya sea en una piscina o en el sofá, los podcasts se utilizan cada vez más. Si puedes publicitar tus productos a través de un determinado podcast de interés, ciertamente puede tener un impacto positivo.

Imágenes / fotografías creativas

 Esta es probablemente la forma más fácil de crear contenido divertido o relajado. Si no eres de los que usan videos, esta es una buena alternativa para mantener a tu comunidad enganchada a tus perfiles durante todo el verano.

Videos

Los videos son una excelente manera de presentar su contenido de una manera fácil y accesible. Con los meses de verano llega un momento de interés hacia medios como este.

Publicaciones de blog

Si tienes un blog, es mejor no abandonarlo durante estos meses y actualizarlo periódicamente con contenido nuevo y emocionante.

 

 

Si tienes todos estos puntos en cuenta, preparas contenido creativo e interesante, interaccionas con tu público, y das a conocer los libros que más se buscan, vas a conseguir una base fuerte para empezar tu campaña de verano y arrasar vendiendo tus libros.

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