GANA USANDO PRINT ON DEMAND CON MIDAC

Se pueden encontrar Servicios de Print on Demand en cualquier lado, pero, ¿y si tu empresa de distribución se ocupará de toda la gestión de producción, logística, transporte y venta de Print on Demand? Midac le ahorra a tu editorial o librería tiempo, gestión y trabajo además de generar más ventas por los motivos que te contamos a continuación.

Ofrecemos estos servicios a:

Editoriales
y Librerías

Grandes y pequeñas

PLAZOS DE ENTREGA

El cliente tendrá el libro la misma semana que lo pide. Perfecto para personas que piden libros agotados. Disponemos de varios servicios según la urgencia.

CALIDAD DE IMPRESIÓN

Calidad profesional a precios económicos. Puedes elegir el tipo de tapa (blanda o dura) tamaño, color y tipo de papel. Abajo enseñamos nuestros ejemplos.

VENTA Y DISTRIBUCIÓN

Distribución en España y todo el mundo. Gestionando POD a través de nosotros te ahorras gestión, manipulación y el libro llega antes.

SOPORTE Y GARANTÍA

Contamos con un servicio de atención al cliente preparado para atender todas las consultas. Nuestra máxima prioridad es tu satisfacción.

las ventajas
¿Por qué sales ganando con nosotros?

Print on Demand se ha convertido en una de las modalidades más beneficiosas y seguras a la hora de publicar libros. La mayoría de grandes editoriales extranjeras lo utilizan para vender de nuevo libros agotados, volverse más competitivas, editar a nuevos autores sin miedo, aumentar su presencia, captar lectores, llegar a más instituciones y sobreponerse sobre otras editoriales que no tienen estos servicios o que, si los tienen, no están tan desarrollados.

Lo que nosotros te ofrecemos no son solo servicios de Print on Demand, ya que estos los puedes contratar en cualquier lado, sino que te damos un modelo rápido, eficaz y transparente de POD que solo nuestra empresa puede ofrecer.

Midac, al ser una distribuidora especializada en servicios editoriales, recibe varias veces al día llamadas de clientes preguntando por libros que resultan estar agotados o descatalogados. Para cualquier editorial, eso supone una pérdida de ganancias. Nuestro método para evitar eso es ponernos en contacto con el editor e impresor para imprimir los ejemplares necesarios de ese libro para satisfacer al cliente, de forma que recibe el libro en una semana en un servicio estándar (también disponemos de tarifas urgentes si corre prisa) y la editorial gana dinero que de otra forma habría perdido.

Con este método, nosotros nos encargamos de toda la gestión del POD, quitamos trabajo de encima a la editorial, ofrecemos perfecta trazabilidad, control de los pedidos, menos pasos y vendemos libros que en otro caso no habrían generado ingresos. Además, al trabajar directamente con nosotros, la distribuidora, el libro llega más rápido al cliente lo que aporta más competitividad a la editorial si quiere promocionar tus servicios de POD frente a otras.

Ayudamos a que el libro se manipule lo mínimo posible y que se te acumule un exceso de stock. Para las librerías y grandes editoriales esto supone una gran comodidad, ya que no hay que gastar espacio en almacenar 2.000 libros, que en el mejor de los casos se irán vendiendo poco a poco, ni arriesgarse a que la mitad de ellos tengan que ser destruidos. Solo se imprime lo necesario.

No solo te ayudamos a vender libros que de otra forma habrían estado agotados o fuera de alcance, sino que te damos la opción de ahorrar en hacer copias que luego podrían no venderse.

Imagina imprimir 300 libros y que solo se vendan 50. Este es un problema al que muchas editoriales y autores se enfrentan ya que es muy difícil calcular cuanto va a vender una obra. Con Print on Demand es posible evitar estas pérdidas y preocupaciones, ya que nosotros hacemos un fichero del libro y solo lo imprimimos cuando alguien hace una compra, ahorrando así en dinero, stock y papel.

Por otro lado, si tienes una novedad que no sabes si se va a vender bien o no, lo podemos testear mediante el POD. Hacemos 50 unidades y lo ponemos en las principales librerías para ver qué recepción tiene. Según la demanda, se hacen más impresiones o se siguen promocionando las que no se han sobrado.

En muchas ocasiones, uno no sabe como va a ir su libro. ¿Invierte en mucho stock y genera ganancias o acaba perdiendo dinero? Si no estás seguro de cómo va a ir la obra, un servicio de impresión bajo demanda te brinda la oportunidad de validar tu plan antes de gastar demasiado dinero en copias.

Si el libro es un éxito, ya podrás invertir en una gran cantidad de stock, pero si es un autor nuevo se recomienda utilizar este método para tentar las aguas.

Además, el libro se puede modificar, por lo que si el autor quiere arreglar algún error o cambiar algo según las críticas que haya obtenido de las primeras ventas, podrá hacerlo. Eso para los autores más perfeccionistas puede suponer un gran alivio mental y os lo agradecerán. 

Posiciona tu editorial en otras empresas e instituciones, abriéndote a nuevos mercados y clientes gracias al uso de Print on Demand.

En muchos casos, hay instituciones que quieren hacer eventos especiales, tener su propio material o promocionar sus productos ofreciendo un libro de regalo. En nuestro caso, el laboratorio König quiso lanzar una medicina para el resfriado de los perros y para promocionar el producto quería regalar un libro de animales. Nosotros cogimos el libro ‘Las Miradas que Enamoran’ de la editorial Cims e imprimimos varias copias en POD añadiendo el logo del laboratorio de König y de su producto. 

De esta forma, con el POD nosotros podemos ayudarte a modificar y ofrecer artículos para situaciones especiales, como colegios que quieren sus propios libros para su biblioteca y otras muchas opciones más que te abrirán a nuevos clientes, estrategias de venta y conexiones.

En Midac damos plenas garantías de trazabilidad. Para nosotros la confianza del editor con el distribuidor es lo que asegura que el circuito sea transparente.

Podemos trabajar con dos procesos según el gusto del editor:

Si como editor quieres tener el control total, nosotros te pasamos el pedido y tú te encargas de dar la orden al impresor para que nos envíe los libros.

Si quieres que te ayudemos a  ahorrar más en procesos administrativos, hacemos nosotros directamente el pedido a la imprenta y te informamos de los ejemplares impresos.

Sea cual sea la modalidad, te garantizamos una trazabilidad de todos tus libros, a fin de que siempre puedas saber los ejemplares impresos, distribuidos y vendidos, como si se tratara del canal habitual.

¿Qué ofrecemos?

Mira nuestro vídeo para entender las ventajas de Print on Demand y los beneficios y facilidades que podemos ofrecerle a tu editorial.

PRECIOS
¿Cuánto me cuesta?

El precio final del libro dependerá del formato, el número de páginas y mucho más. Aquí te dejamos las características de un libro base:

  • Páginas: 200
  • Formato 160x240mm
  • Papel interior impreso 1/1 – blanco 80gr.
  • Tapa impresa 4/0 – 300 gr.
  • Terminación Laminado mate/brillo.
  • Encuadernación rústica fresada.
  • Tirada 1/u 3,80€

Cuanto más larga es la tirada, más disminuirá el precio por unidad.

3,80€ por libro

EN UNA TIRADA DE 1 UNIDAD

Te regalamos el eBook

Con el fichero de impresión podemos hacerte eBooks de gran calidad de todos aquellos libros que quieras imprimir con nuestro Print On Demand, de forma que se pueden vender tanto en formato físico como digital, algo que se valora mucho hoy en día y que permitirá aumentar tu presencia en el mercado multicanal.

te explicamos
¿Qué es Print on Demand?

Impresión bajo demanda, el método de producción donde los artículos son fabricados en el momento en que un cliente hace una compra.

Si lo trasladamos a los libros, significa que los libros se imprimen uno a uno según los va pidiendo el lector. Por ello se denomina «Impresión bajo demanda». Cada compra realizada genera unas ganancias automáticas.

Esta modalidad es muy útil debido a que permite imprimir cantidades determinadas de libros sin un número fijo de ejemplares por tirada y, por lo tanto, sin perder dinero por haber impreso libros de más que luego no se venden.

Algunos de los libros que hemos impreso y publicado

En mi caso, como autor novel, tanto la impresión como la publicación con  Midac Llibres  ha sido un maravilloso y profesional viaje editorial!! Gracias a su implicación y su trato familiar he conseguido un producto de calidad y con proyección!!!

Mario Montoro

AUTOR DE "A TROMPICONES POR ÁFRICA" Y "AITANA Y WILLY: AVENTURA EN ÁFRICA"

Déjanos tus datos o llámanos

¡Nos pondremos en contacto contigo muy pronto!

DIRECCIÓN

Carrer de Raimon Casellas, 7, 08205 Sabadell, Barcelona

teléfono

Lunes - Viernes: 7:00-15:00 Hrs
937 46 41 10

EMAIL

oficinas@midac.es